Lengua escarlata


Receta de lengua escarlata adobada por María para Cocina.com.ar

Ingredientes:
Lengua de vaca: 1. — Salitre: 1 cucharada. — Perejil picado: 1 cucharada. — Ajos: 3 (picados). — Laurel: 1 hoja. — Pimienta en grano: 1 cucharadita. — Sal: un poco.

Preparación:

Limpiar la lengua siguiendo el proceso de la receta siguiente hasta quitarle la piel, luego sacarla, untarla bien con salitre restregándola un poco, colocarla en recipiente de barro o fuente de vila sal, el laurel, los ajos, perejil, pimienta en grano, y ponerle un peso encima, colocándola en la heladera y dejarla así unos días, cuidando de darle todos los días una vuelta (3 días), y de sacarle el agua que suelte. Ponerla a hervir en agua con verduras y el ramito compuesto y cocinar hasta que esté tierna, escurrir después, dejar enfriar y prensarla en la misma forma que la anterior, es decir, de costado. Servir cortada en rebanadas con salsa verde y chauchas o salsa blanca o de tomates, etc.

Variante para preparar lengua

Ingredientes:

Lengua de ternera: 1. — Sal gruesa. — Puerro, zanahorias, cebolla y ajo. — Ramito compuesto: 1.

Preparación:

Lavar la lengua de ternera, ponerla en agua hirviente con sal y dejarla durante 15 minutos, retirarla después, rasparla y recortarla quitándole la grasa. Poner en una cacerola agua con las verduras y la sal, colocar la lengua, y cuando esté completamente fría se corta en tajadas. Es mejor cocinarla la noche antes.