Categorías
Mariscos Pescados

Bisqué de camarones

Receta para preparar el bisqué de camarones

Ingredientes:

Manteca: 80 grs. — Cebolla picada: 1 grande. — Zanahoria: 2 ralladas. — Puerro: 1. — Ramita de apio: 1. — Tomates: 2. — Perejil y laurel. — Caldo: 2 litros. — Camarones: 1/2 kilo. — Vino blanco: 1 vaso. — Cognac: 1 copita. — Sal y pimienta. — Crema de leche: 150 grs — Manteca: 100 grs. —Pimienta cayena: 1 pizca. — Crutones de pan frito.

Preparación:

Dorar en la manteca la cebolla, agregar el tomate, las zanahorias, el ramito de perejil y laurel, unirle el cognac y dejar arder, luego agregar el vino y el caldo, los camarones bien lavados (con cabeza y caparazón), condimentar, dejar hervir 20 minutos lentamente, pelar los camarones, guardando las colitas para guarnición de la sopa, lo restante se machaca bien y se pasa por tamiz juntamente con el caldo anteriormente preparado y poner a hervir unos minutos más. Mantenerlo sobre baño de María, agregarle la manteca y la crema de leche, la pimienta cayena. En el momento de servir agregar las colitas y los dados de pan frito.

Otra receta para preparar bisque de camarones:

Ingredientes:

Cognac: 1 copita. — Vino blanco: seco: 1 copita. — Caldo: 2 litros. — Yemas: 2. — Crema de leche: 50 grs. — Daditos de pan. — Pimentón colorado, de preferencia picante: 1 pizca.

Preparación:

Preparar el bisque. según receta dada, batir las yemas con la crema de leche, echarle la sopa hirviendo en forma de hilo y revolviendo continuamente con el batidor, unirle el pimentón previamente disuelto y servir acompañado de pan frito y las colitas de los camarones.

Bisqué de langostinos:

Se prepara la receta anterior reemplazando los camarones por langostinos y el pan por arroz cocido en su mismo caldo, y luego tamizado, o simplemente hacerlo con 2 ó 3 cucharadas de harina de arroz.
Servir ligando la sopa con manteca, crema de leche y pizca de Cayena o pimentón colorado.
Nota: También se puede hacer de cangrejos o langostas.