Receta con calamares rellenos


Receta para preparar calamares rellenos.

Básico: Calamares: 1/4 kilos de regular tamaño.

Ingredientes para el relleno:

Aceite: 1/2 pocillo. — Ajos: 2 dientes (picados). —Cebolla picada: 1 (chica). — Perejil picado: 1 cucharada. — Miga de un pancito
remojada en leche. — Huevo duro: 1. Huevo crudo: 1. — Vino seco: 1 cucha-
rada. — Fécula de papa: 1 cucharadita. Champiñones a la Provenzal: 50 grs. —Sal Y pimienta: c/s.

Arroz: Manteca: 50 grs. — Cebolla picada: 1 (chica). — Arroz: 1/4 kilo. —Caldo: 1/2 litro. — Sal y pimienta: c/s. — Perejil picado: 1 cucharada.

Ingredientes para la salsa:Aceite: 1 pocillo. — Cebolla picada: 1 (chica). — Zanahoria: 1 (cortada). — Tomates: 2 pelados, desemillados y picados. — Ramito compuesto de laurel, perejil y tomillo. — Vino blanco: 112 copa. — Caldo: 1 cucharón. — Sal y pimienta: c/s.

Champiñones a la provenzal: Manteca: 50 grs. — Ajos: 3 dientes (picados). — Cebolla: 1 (chica, picada). — Perejil picado: 1 cucharada. — Champiñones: Y4 kilo — Zumo de 1/2 limón.

Preparación:

Limpiar los calamares, vaciarlos, sacando con cuidado la bolsita de la tinta, lavarlos, quitarles la pielcita oscura que los cubre y la parte cartilaginosa, cortarles los tentáculos que se utilizarán para el relleno.

Relleno:Poner en una cacerolita el aceite, una vez caliente, dorar los ajos, la cebolla, agregar los tentáculos de los calamares picados, dejar cocinar un momento, unirle la fécula, el vino, dejar unos minutos más, retirar del fuego, y añadirle el pancito remojado, exprimido y picado, el huevo crudo y el cocido picado, condimentar con sal y pimienta, mezclar bien, rellenar hasta la mitad los calamares ya limpios y condimentados, poniendo la preparación en una manga con boquilla grande y lisa, cerrar las aberturas con un palillo.

Salsa: En una cacerola colocar el aceite, una vez caliente, agregar los calamares rellenos, saltarlos un momento, añadirles la cebolla, zanahoria. tomates. el ramito. dejar cocinar 10 minutos, agregar el vino, caldo, sazonar con sal y pimienta, tapar la cacerola y dejar hervir muy lentamente hasta que los calamares estén cocidos y la salsa espesita.

Arroz: Poner en tina cacerolita la manteca, rehogar la cebolla, agregar el arroz, saltar un momento, añadir el caldo caliente. el ramito, condimentar con sal, pimienta, tapar la cacerola y dejar cocinar durante 20 minutos a calor suave. Moldear el arroz poniéndolo en una budinera en forma de pescado previamente enmantecada y espolvoreada con perejil muy picado.
champignones a la Provenzal: Rehogar en una cacerolita con la manteca los ajos, cebolla, añadir el perejil, los champignones bien lavados, los que se habrán dejado un momento en agua con zumo de limón, escurridos y cortados en rodajas, agregar una cucharada de zumo de limón, dejar cocinar 10 minutos. Desmoldar en el centro de una fuente el arroz, alrededor colocar los calamares cubriendo con la salsa y los champignones a la Provenzal.
Servir caliente.