Gelatina de pescado


Receta para gelatina de pescado:

Ingredientes:

Caldo de pescado: 1 litro. — Gelatina en hojas o en polvo: 40 grs. (remojada). — Vino blanco: 1 vaso. — Cebolla tostada: 1 (en rodajas). —Zanahoria, puerro, blanco de apio: 1 de cada uno (cortaditos). — Bouquet garni. — Vinagre de estragón: 2 cucharadas. — Claras: 2. — Agua: 1 pocillo. —Sal: cantidad necesaria.

Preparación:

Colocar en una cacerola el vino, el ramito compuesto, colocar sobre el fuego y dejar hervir hasta reducir a la mitad, retirar, unirle el caldo de pescado, vinagre, verduras cortaditas, las claras previamente revueltas con el agua, las cáscaras de huevo lavadas y trituradas, la cebolla tostada, la cola de pescado remojada, revolver todo con la ayuda de un batidor de alambre y colocar sobre el fuego, cocinar revolviendo siempre hasta que suelte el hervor. Llegado este punto se disminuye el calor y se deja hervir lentamente 15 minutos más, retirar después, sazonar con sal, pasar por una servilleta o lienzo previamente remojado y retorcido, y darle color con azafrán o caramelo líquido (puede suprimirse esto dejándolo de color natural); dejar solidificar en la heladera.
Para decorar fuentes con esta gelatina, se pica después de congelada salpicándola con un poco de agua fría para darle más brillo.