Categorías
Recetas Salsas

Receta para preparar la salsa de tomate

Presentamos dos recetas de salsa de tomate. Una clásica y otra para una salsa que se pueda conservar.

Receta de salsa de tomate:

Ingredientes:

Tomates: 3 docenas. – Sal gruesa: 1 cucharada. – Albahaca, laurel y tomillo. – Ajos: 4 dientes. – Pimienta en grano: 1 cucharada.

Preparación:

Lavar y cortar en trozos unos tomates pulposos y no muy maduros, ponerlos en un colador, espolvorearlos con sal gruesa, y dejarlos escurrir durante toda la noche.
Al otro día unirle lo siguiente: pimienta, laurel, tomillo, ajos picados y albahaca cortadita; embotellar luego, dejando la botella inclinada en un colador para que escurra bien el agua; al día siguiente se rellena con otra cantidad de tomates preparada en la misma forma, y se dejarán otra vez inclinados para que vuelvan a soltar el agua, luego se cubren con aceite, se tapa muy bien asegurando los corchos con alambre o piolines atándolos muy bien; los corchos que se usan se untarán con aceite, y las botellas se deberán guardar acostadas.

Nota: Si a estos tomates se les desea quitar la pielcita, se pasarán rápidamente por agua hirviendo, y recién entonces se empezará a prepararlos.

Salsa de tomate para conservar:

Ingredientes:

Aceite: 1 taza. — Cebolla: 1. — Ajos: 6 dientes. Tomates bien maduros: 2 docenas. — Ramito compuesto: 1. — Apio: .1 cañita. Orégano: un poco. — Sal gruesa: c/s. — Pimienta en polvo: 1 pizca. — Aceite para cubrir.

Preparación:

Colocar en una cacerola y sobre el fuego el aceite. Una vez caliente, dorar la cebolla y los ajos cortados en trozos. Agregar los tomates cortados en la misma forma. Se une el apio picado, el ramito compuesto, el orégano, sal y pimienta a gusto. Se hace hervir, revolviéndola con cuchara de madera. Estando reducida se pasa por un colador exprimiendo bien la piel de los tomates. Se deja enfriar y se le agrega el resto de aceite. Se coloca en una botella. Taparla muy bien y conservarla en lugar fresco.

2 respuestas en “Receta para preparar la salsa de tomate”

me regalaron un pasa tutti que sirve para deshacer el tomate para hacer salsa pero no estoy segura como usarlo : En elprogama de donato vi una vez que lo usaba para hacer salsa casera .Me podrán ayudar con esta consulta? Gracias

me regalaron un pasa tutti que sirve para deshacer el tomate para hacer salsa pero no estoy segura como usarlo : En elprog rama de donato vi una vez que lo usaba para hacer salsa casera .Me podrán ayudar con esta consulta? Gracias

Los comentarios están cerrados.