Categorías
Arroz Recetas

Torta de arroz

Receta para preparar torta de arroz:

Ingredientes:

Masa: Harina: 400 gramos. — Huevo: 1. — Yemas: 2. —Polvo de hornear: 1 cucharadita. — Sal: Y2 cucharadita. — Pimienta: c/s. — Agua: c/s. Relleno: Arroz: 200 gramos. — Leche: Y2 litro. — Agua: Y2 ‘itro. — Huevos: 3. — Cebolla: 1. — Hongos: 2 cucharadas. — Ajo: 1 diente. — Pereifl: 1 cucharada (picado). — Muzzarella: 1. — ADEMÁS: Huevo: Para pintar. — Queso rallado: 2 cucharadas. — Aceite y manteca: c/s.

Preparación:

Masa:Poner en la mesa, en forma de corona, la harina, en el centro el huevo, las yemas, sal, pimienta y un poco de agua, trabajar bien los ingredientes del centro, unirle la harina sin trabajar y dejar descansar.

Relleno: Poner en una cacerola leche y agua, en el momento de hervir, añadir el arroz previamente lavado; a media cocción, retirar, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Poner en una sartén aceite y manteca, rehogar la cebolla picada fina, agregar el ajo picado, los hongos igualmente picados, dejar cocinar un momento y retirar, agregar el perejil, el arroz al que se le habrá mezclado los huevos, la muzzarella cortada en dados, el queso rallado y sazonar a gusto.
Cortar la masa en dos partes, estirar una de ellas, formar un molde enmantecado, poner el relleno, cubrir con la otra masa previamente estirada, hacerla un repulgue como para empanadas, pintar con huevo batido y adornar con recortes de la masa.
Horno regular: tiempo 30 minutos.