Lasañas rellenas


Receta para preparar lasañas rellenas
Ingredientes: Harina: 300 grs. — Huevos: 2. Sal: 1 cucharadita. Leche: c/s. —

Albóndigas: Carne: 250 grs. (picada). Cebollas: 1/2. — Ajos: 1 diente. — Miga de: 1 pan. — Queso rallado: 2 cucharadas. — Perejil picado: 1 cucharada. — Huevo: 1.

Ingredientes salsa:

Cebollas: 1. — Ajos: 2 dientes. — Ajíes: 1. — Zanahoria: 1. — Tomates: 5. — Jamón crudo: 50 grs. — Hongos: 1 cucharada. — Bouquetgarni: 1. — Vino seco: 1 vaso. — Azúcar: 1 terrón. — Sal: c/s. — Pimienta: c/s.
Además: Queso ricota: 1/2 kilo. — Queso muzzarella: 1/4 kilo. — Queso de rallar: 6 cucharadas.

Preparación:

Con la harina tamizada, los huevos, la sal y leche necesaria formar una masa como para tallarines y dejarla descansar unos minutos.
Preparar unas albóndigas con la carne picada, la cebolla y el ajo juntamente picados y dorados en manteca, la miga del pan remojada en leche y exprimida, el queso rallado, el perejil y el huevo, mezclando bien todos estos ingredientes. Formar las albóndigas del tamaño de una nuez, pasarlas por la harina y freírlas ligeramente. Retirarlas, y en el mismo aceite preparar la salsa siguiente:
Dorar los ajos y la cebolla bien picados, agregar el ají picado, la zanahoria rallada, rehogar y agregar los tomates picados, el jamón, los hongos remojados, el bouquet-garni compuesto de tomillo, laurel y perejil, el vino seco, el azúcar, la sal, la pimienta y el agua de los hongos; tapar la cacerola y dejar cocinar a calor moderado.
A último momento incorporarle las albóndigas.
Estirar la masa con el palote de amasar y cortar tiras largas y de tres centímetros de ancho; cocinarlas en abundante agua con sal y una cucharada de aceite; pasarlas por el colador y refrescarlas e ir acomodando en una fuente resistente al calor, previamente enmantecada, una camada de lazañas, otra de ricota, otra de muzzarella o queso rallado y cubrir con salsa y algunas albóndigas. Cubrir con otra camada de lazañas, ricota, muzzarella, queso rallado, salsa, algunas albóndigas y así sucesivamente hasta llenar la fuente. Por último poner ricota, muzzarella, queso rallado, salsa y trozos de manteca. Introducir al horno caliente para gratinar, y al momento de servir cubrir con albóndigas que se han dejado aparte en un poco de salsa.