Categorías
Postres

Postre de ricota

Receta de postre de ricota por Virginia para Cocina.com.ar

Ingredientes:

Masa de Strudel (ver receta base): 1/2 receta.
Manteca: 150 grs. — Azúcar: 120 grs. — Yemas: 6. — Ralladura de 1 limón. — Sal: pizca. — Rhum: 1 copita. — Ricota tamizada: 3/4 kilo. — Crema de leche: 200 grs. — Claras batidas a punto de nieve: 6. — Pasas sultanas: 60 grs.
Tamizadas juntas: Azúcar impalpable: 1 cucharada. — Canela: 1 cucharadita.

Preparación:

Dividir la masa en dos partes, dejar una al calorcito cubierta, y estirar la otra hasta dejarla fina como una gasa, rociarla con manteca derretida, doblar los bordes hacia adentro y luego doblar en dos, colocar en una asadera enmantecada.
Relleno: Batir en un tazón la manteca con el azúcar hasta que esté bien cremosa, unir la ralladura de limón, la sal, rhum, las yemas una por una y siempre batiendo, luego agregarle la ricota, la crema de leche y las pasas sultanas previamente limpias y enharinadas; por último batir las claras a punto de nieve uniendo a la preparación anterior, mezclando suavemente. Poner esta preparación sobre la masa que está en la asadera, pintar el borde, cubrir con la otra masa previamente estirada y doblada como la anterior, unir ambas y marcarla por encima formando unos cuadrados, pintarla con manteca derretida y colocar en horno caliente al principio unos 10 minutos y después bajar la temperatura hasta finalizar la cocción. Tiempo de cocción 30 minutos. Retirar, espolvorear con azúcar impalpable mezclada con canela.