Categorías
Comida alemana Pasteleria Pasteles

Rosca alemana

Receta para una rosca alemana rellena de almendras por Alfred.

Ingredientes para la levadura:

Leche tibia: 1/2 pocillito. — Levadura de cerveza: 30 grs. — Harina: c/s.

Masa:

Harina: 420 grs. — Leche tibia: 1/2 taza. — Manteca: 100 grs. — Azúcar molida: 100 grs. — Extracto de malta: 1 cucharadita. — Sal: 1 pizca. — Ralladura de la cáscara de un limón. — Esencia de vainilla: 1 cucharadita. — Huevos: 3.

Relleno:

Almendras molidas: 150 grs. — Azúcar molida: 200 grs. — Huevo: 1. — Yemas: 2. — Esencia de almendras: 1 cucharadita. — Agua de azahar: 1 cucharada. — Claras: 2.

Preparación:

Disolver la levadura de cerveza en la leche tibia mezclando bien con una cuchara de madera, uniéndole harina con el fin de obtener un bollito blando; colocarlo en un recipiente previamente enharinado, tapar con un mantelito y colocar en lugar templado y fuera de corriente de aire hasta levar (que doble su volumen). Tamizar harina y sal y colocar sobre la mesa en forma circular, en el centro colocar la manteca, el azúcar, la ralladura de limón, el extracto de malta, esencia, trabajar bien estos ingredientes, unir el bollito de levadura, seguir trabajándolos hasta unir bien todo, agregar luego la harina alternando con la leche tibia hasta formar una masa, trabajar muy bien sobre la mesa y volver a colocar en un tazón enharinado cubierto con un mantelito y dejar levar por segunda vez hasta que haya triplicado su volumen; aparte batir el huevo y las yemas, unirle la harina de almendras y el azúcar previamente mezclado, el agua de azahar, la esencia de almendras y las claras batidas a punto de nieve, mezclar suavemente; una vez que la masa ha llegado a su punto estirarla, dejándola de 1 cm. de espesor, y extender sobre ella el relleno, luego arrollarla formando una rosca que se colocará en un molde a Sayarin previamente enmantecado y enharinado, dejar en lugar templado para leudar (esto quiere decir a medio levar), pintar después con la siguiente preparación:
Unir a 100 grs, de crema pastelera, 50 grs. de coco seco rallado y 100 grs. de azúcar molido; cocinar en horno moderado 50 minutos aproximadamente. También se puede pintar con un glacé real, flojo.

Una respuesta en “Rosca alemana”

Los comentarios están cerrados.