Categorías
Consejos de cocina Postres

Consejitos útiles de cocina para tener siempre en cuenta:

Por el Lic. Esteban

En la cocina no hay conocimiento que pueda mirarse con indiferencia. Muchas veces una receta puede fracasar por el
solo hecho de haber olvidado, o no recordado a tiempo, una pequeña Indicación. Siempre debe tenerse presente
que la cocina es un arte basado en el conocimiento de mil detalles.
Cuando se preparan papas a la cucharita, los recortes sobrantes, se utilizan en sopas, purés, guisados.
La manteca que vaya a utilizarse en canapés o sandwiches se deja a la temperatura ambiente, batiéndola luego hasta que quede bien cremosa. En esta forma se economiza manteca y trabajo.

Las frutas en conserva deberán sacarse de la lata unas dos o tres horas antes de servirlas, pues al contacto con el aire recuperan el sabor que Perdieron en parte al ser envasadas.
La maicena y todas las féculas en general, deben disolverse en frío, ya sea con agua, leche, caldo o vino, etc., para evitar grumos; se incorporan luego al líquido caliente revolviendo continuamente.
Para obtener un buen batido de claras de huevo deberá cuidarse de que éstas no contengan nada de yema, pues una sola pizca impide que tomen consistencia. De preferencia se batirán en bowls o tazones de cobre, enlozado, vidrio o loza, con batidor de alambre o bien en batidora eléctrica.
El azúcar para agregar a las claras batidas deberá estar bien seca.
Al llenar una fuente de horno (5un molde se hará sólo en sus dos terceras partes, para permitir la expansión de los alimentos al cocinarse, sobre todo si llevan en su preparación leche y huevos. s. Con ello se evita que se vuelque el contenido en el horno.
Para enmantecar los moldes o fuentes de horno se utiliza un pedacito de papel; así se extiende la manteca en forma pareja.
“Colocar sobre chapas limpias “significa: no untadas con manteca ni espolvoreada con harina. Sobrantes de bizcochuelo o masitas, deshechos, sirven para hacer ricos postres combinándolos con cremas.
Si no se tiene leche puede prepararse la salsa blanca con caldo.
Cuando se va a preparar una torta conviene
enmantecar primero el molde, encender el horno y tener todos los ingredientes medidos. El caramelo líquido se emplea para dar color a las tortas y a determinadas salsas.
Todas las comidas preparadas en el horno conservarán más su valor nutritivo.
Si las tortas y comidas se doran demasiado en el horno se las cubre con un papel enmantecado; esto evita que se sigan dorando. Para guardar las tortas algún tiempo se las debe envolver en papel impermeable, colocarlas en un tarro con un pedazo de pan y taparlo. El pan absorbe la humedad.
Para pintar con mermelada, pasarla por un cedazo, colocarla en una cacerolita,
agregándole una cucharada de azúcar molida y unade agua porcada cucharada de mermelada. Poner al fuego y dejar hervir unos minutos; ésto la deja más brillante. Se la debe usar caliente o tibia.
No tirar la leche cortada del día anterior; resulta especial para tortas y scons.
Para dar a las masas un dorado más perfecto, pintarlas con huevo batido.
Para dar más brillo a algunas masas o pasteles, espolvorearlos con azúcar impalpable e introducirlos nuevamente en horno bien caliente. Para conocer cuando una torta está cocida, introducirle un alambrecito fino; si sale limpio, está cocida, y si queda una parte de la preparación adherida a él, es porque le falta cocción.Cuando la torta o bizcochuelo se hunde en el centro al sacarla del horno, es porque está cruda, también suele suceder esto por falta de harina.
A estudiar estos importantes consejos para nuestra próxima receta. No olvidemos que un buen resultado se basa en las suma de pequeños detalles.