Fideos a la milanesa


Receta por Marcela
¿Cóooomooo? dirá usted. ¿Fideos a la milanesa? ¿No será milanesa con fideos?. No, leyó bien son fideos a la milanesa. Fideos bien argentinos y ricos. Aquí vamos con la receta.


Ingredientes para 5 porciones:
Fideos, 400 g.
Margarina derretida, 50 g.
Picadillo de carne, 1 latita
Leche, 2 cucharadas
Pan rallado, cantidad necesaria
Huevos, 4
Aceite para freír, cantidad necesaria

Salsa:
Margarina, 25 g.
Cebolla rallada, 1
Perejil picado, 1 cucharada
Fécula de maíz, 3 cucharadas
Caldo caliente, 1/2 litro
Vino tinto, 50 c.c.
Salame de milán picado, 100 g.

Preparación:
Cocinar los tallarines en agua hirviendo con sal y 2 cucharadas de aceite hasta que estén a punto, pasarlos por agua fría y colar. Mezclar con la margarina derretida, el picadillo de carne pisado con la leche, 3 yemas y 2 cucharadas de pan rallado. Salpimentar a gusto. Volcar sobre una asadera enmantecada de 20 x 30 cm. y 2,5 cm de alto. Presionar bien y enfriar en la heladera por espacio de 30 minutos. Retirar, cortar medallones con un cortapastas de 5 cm. de diámetro enmantecado y pasarlos por pan rallado. Aparte, batir las claras sobrantes con 1 huevo entero y salpimentar. Pasar los medallones por ese batido y luego por pan rallado. Dejarlos reposar en la heladera durante 10 minutos. Freírlos en aceite caliente, escurrirlos sobre papel absorvente y servirlos rociados con la salsa, y acompañados con arvejas salteadas en mateca.

Salsa:
Rehogar la cebolla rallada junto con el perejil picado en la margarina caliente. Unir la fécula, revolver, cocinar unos minutos e incorporar el caldo caliente mezclado con el vino tinto. Cocinar hasta que espese mientras se revuelve y agregar al final el salame finamente picado.

Nota:
Pueden aprovecharse en esta receta, sobrantes de fideos.