Como ahorrar a la hora de las compras para la cocina


Consejos para ahorrar en las compras para la cocina por María

Como ahorrar a la hora de las compras para la cocina:
En cocina.com.ar no solo queremos ayudarte con muchas recetas diarias, sino también, intentar ayudarte a comprar mejor, lo cual es fundamental en estos días.

De la gran variedad de casos condicionados a factores de horarios, trabajo, ubicación, posibilidades económicas, movilidad, etc, sólo podemos extraer un factor común, en el que reside la clave de la economía: hay que saber comprar. Y saber comprar supone varios requisitos:

- El más importante es estar actualizadas en materia de precios, cosa que cada vez se hace más difícil por su constante variación. Conocerla es posible si se observan los carteles y se pregunta a los comerciantes.
- Formar una pequeña despensa, adoptando la compra mensual, basada en el cálculo del consumo familiar, lo que dará como resultado un ahorro de tiempo y pesos.
- Realizar las compras diarias en lugares donde exista competencía, una buena niveladora de precios.
- Considerar las ventajas de las adquisiciones en gran volumen (una bolsa de azúcar, de papas, quesos enteros, latas por docena) con la posibilidad de fraccionarlas con familiares y amigos.
- No tentarse con ofertas basadas en la menor calidad. A veces, lo barato resulta caro.
- No dejarse influenciar por avisos, packaging o envases llamativos. Debemos tener en cuenta, peso, contenido y rendimiento.
- Comprar siempre los productos de la estación, eliminando lo superfluo y los “antojitos” frecuentes.
- Controlar el peso y las cuentas, exigiendo los tickets. Saber comprar requiere, además, una firme decisión de cambiar comodidad por ahorro; sólo así podremos llenar más con menos la tan vapuleada canasta familiar.
¡Ah! Un último consejo: no llevar al marido ni a los chicos, al supermercado. ¡Qué peligro! ¿No les pasó nunca encontrarse con sofisticados mariscos o carísimos chocolates, en lugar de latas de tomates o cubitos de caldo?