Receta de gateau


Esta rica torta de estilo francés tiene sus secretos para prepararla correctamente. Aquí los develamos.

Ingredientes:


Para 10 porciones

Coco fresco, 1
Manteca, 150 g
Azúcar, 200 g
Huevos, 4
Harina, 200 g
Polvo para hornear, 3 cucharaditas
Fécula de maíz, 50 g
Agua de coco, 1/2 vaso

BAÑO Y RELLENO:

Azúcar, 150 g
Claras, 2
Crema de leche, 200 g
Cerezas y chocolate en rama, para decorar

Preparación:

Abrir el coco con cuidado para que no se vuelque el agua. Extraer la pulpa con ayuda de una cuchara, dejarla secar por lo menos durante 1 hora y luego rallarla con el rallador de verduras. Aparte, batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar los huevos de a uno, batiendo bien después de cada adición. Añadir la harina cernida con el polvo para hornear y la fécula, alternando con el agua de coco. Por último, incorporar la mitad de la pulpa del coco rallada. Colocar en una tortera enmantecada y enharinada, de 20 a 22 cm de diámetro. Cocinar en horno moderado de 45 a 50 minutos. Retirar, dejar entibiar y desmoldar.
Cuando la torta esté bien fría, cortarla en varias capas. Rellenar y volver a armar. Bañar totalmente, espolvorear con el resto de pulpa de coco rallado y decorar con cerezas y trocitos de chocolate.

Baño y relleno:
Agregar el azúcar en forma de lluvia sobre las claras batidas a punto de nieve. Seguir batiendo hasta obtener un merengue bien consistente. Aparte, batir la crema casi a punto chantilly. Mezclar suavemente las dos preparaciones