Paté de jamón y ternera


Receta de paté de jamón y ternera por Claudia.

Ingredientes: (masa):

Harina: 300 grs. — Huevos: 1. — Sal: 1 cucharadita. — Manteca: 100 grs. — Agua: c/s. — Además: Cognac o Jerez: 1 copita.
Ingredientes: (relleno): Carne de cerdo: 300 grs. — Carne de ternera: 250 grs. — Jamón cocido: 250 grs. — Tocino fresco: 100 grs. — Carne de ternera picada: 300 grs.

Preparación:

En corona, poner la harina; en el centro el huevo, la sal, la manteca, y agua como para tener una masa manejable, dejarla descansar. Cortar en tiras largas la carne de ternera, se sazona con sal, pimienta, nuez moscada y un poco de cognac; cortar en tiras el jamón cocido, el tocino fresco sin sal. En un tazón poner la carne de ternera picada y la de cerdo también picada, si es posible, 2 veces, sazonar con cognac. Estirar la masa y forrar un molde de budín inglés o de paté enmantecado y enharinado, dejando un poco de masa en el borde para unir con la otra masa, poner en el fondo del molde y de la preparación de la carne, en el centro las tiras de tocino, carne y jamón; cubrir con lo restante de carne y con la otra masa, pintar con huevo y colocar en horno regular durante 1 hora aproximadamente.

Puntos a tener en cuenta:

Antes de introducir en el horno hay que pincharlo en la parte superior. Con los recortes de masa sobrantes se hacen los adornos en la parte superior; como ser hojas, flores, etc.