Receta de arroz con camarones


Presentamos una receta para preparar bordura de arroz con camarones:

Ingredientes:

Arroz cocido: 2 cucharones. — Camarones: 1/4 kilo. — Espárragos: 2 atados. Salsa de tomate liviana: 1 tacita. — Ajo: 1 (picado). — Cebolla: 1 (picada.) Perejil picado: 1 cucharada. — Manteca: 100 gramos. — Sal, pimienta y nuez moscada rallada. — Ají morrón asado y pelado: 1.

Preparación:

Preparar dorando en manteca el ajo y la cebolla, unir el arroz , saltar ligeramente, sazonar con sal y pimienta y cubrir con caldo, agregar una hojita de laurel, tapar y dejar cocinar 18 minutos en horno de temperatura regular.
Raspar los espárragos, cortarles las puntas y cocinarlos en agua con sal, escurrirlos, volverlos a la cacerola agregando un trocito de manteca; limpiar los camarones o langostinos condimentándolos muy bien.
Cortar en daditos el ají, unirlo al arroz, agregar un poco de queso rallado. Enmantecar un molde de Savarín, espolvorear con perejil picado, colocar el arroz, presionando bien con una cuchara de madera para que tome su forma, desmoldarlo en una fuente, colocándole en el centro las puntas de espárragos, los langostinos o camarones distantes unos de los otros 2 cm., sobre la fuente en el borde del arroz. Servir con una salsa liviana de tomates o de yemas.