Categorías
Comida vegetariana Recetas Verduras

Alcauciles al infierno

Presentamos varias recetas para preparar los deliciosos alcauciles al infierno

Ingredientes:

Alcauciles: 1 docena. — Limón: 1. — Sal: 1 cucharada. —Harina: 1 cucharada.

Ingredientes relleno:

Aceite: 1/2 pocillo. — Ajo y cebolla: 1 de cada uno. Jamón cocido cortado: 50 grs. — Miga 4e: 1 pancito remojada en leche. Queso rallado. — 2 cucharadas. — Perejil picado: 1 cucharada. — Ají molido: 1 cucharadita. — Sal y pimienta: a gusto. — Huevos: 1.

Además: Bouquet-garni: 1. — Vino seco: 1/2 vaso. — Caldo: 1/2 cucharón. —Pan rallado: 2 cucharadas. — Queso rallado: 1 cucharada. — Manteca: 50 grs.

Preparación:

Quitar las hojas duras a los alcauciles, lavarlos, cortarles las puntas y la base para que puedan quedar parados. frotarlos con medio limón para que se blanqueen y tengan mejor sabor. Ponerlos, a medida que se vayan limpiando, en una cacerola con agua, sal gruesa y harina. Se los deja cocinar durante 15 minutos, se los retira y se los refresca con agua fría, se secan con un repasador, rociarlos con el medio limón que quedó, para que se conserven de buen color.

Relleno:

Colocar en una sartén el aceite, dorar el ajo y la cebolla, agregar el jamón, mezclar, retirar del fuego, añadirle la miga de pan exprimida y picada, queso, perejil, ají molido, sal, pimienta y el huevo mezclando todo bien.
Se le quita el centro a los alcauciles, se pican finamente y unirlos al relleno que se preparó. Se colocan los alcauciles ya rellenos en una fuente de horno untada con aceite, se le agrega el bouquetgarni, medio cucharón de caldo, medio vaso de vino seco, espolvorear con queso y pan rallado, colocándole unos trozos de manteca por encima. La cocción debe hacerse durante 15 minutos aproximadamente en horno caliente. Se sirve en la misma fuente.

Otra receta fácil para los alcauciles al infierno:

Para preparar los alcauciles proceder en la misma forma que la receta anterior.
Preparar un picadillo de ajo, perejil picado, orégano, ají molido, todo esto a gusto; una cucharadita de pimentón, queso y pan rallado, pan remojado en leche, exprimido y picado con dos o tres cucharadas de aceite; mezclar todo muy bien, abrir los alcauciles previamente blanqueados (sin quitarle el centro), repartiendo sobre cada uno un poco de este picadillo; colocarlos bien paraditos y juntos sobre un colchón de verduras en una fuente de horno o en una cacerola (estas verduras han de ser previamente rehogadas). Uniéndoles ajo y perejil, condimentar bien y rociar con un vasito de vino o un cucharón de caldo. Poner trocitos de manteca sobre los alcauciles, tapar y cocinar sobre fuego lento o en el horno.

Y una última variante para los alcauciles al infierno:

Ingredientes:

Alcauciles: 12. — Ajos: 2 dientes. — Cebolla: 1. — Perejil picado: 1 cucharada. — Aceite: 1/2 pocillo. — Pan rallado: 2 cucharadas.

Además: Cebollita rallada: 1. — Laurel: 1 hojita. — Ajos: 3. — Sal, pimienta y agua: c/s.

Preparación:

Seguir el procedimiento dado para blanquearlos, luego se abren bien y se sazonan con sal y pimienta, se acomodan luego en una cacerola en la que se tendrán ya rehogados la cebolla y los ajos, salpicar con ajo y perejil picado, rociarlos con aceite y espolvorear con pan rallado; se les agrega agua hasta su misma altura, uniéndole el laurel y reforzando el condimento. Cocinar con la cacerola tapada hasta que reduzca el agua y estén tiernos.