Categorías
Mariscos Pastas Recetas Salsas

Fideos con mejillones a la crema

Receta por Emilse
Otra receta para hacer fideos, tallarines, espaguetis o como a usted, querida/o cocinera/o hogareño le guste llamarlos. Nuestro sitio www.cocina.com.ar como usted sabe, se destaca por las recetas fáciles de cocina, lo que usted quiere cocinar día a día. No esas recetas que solo se pueden hacer en un canal de televisión con 10 personas de produccion por detrás. Cocina.com.ar va a lo práctico, a lo que usted necesita en la Argentina de hoy, pero no por eso, sin dejar de tener en cuenta la calidad y el estilo.
En este caso presentamos una receta fácil pero también con el estilo que le dan los mejillones a la crema.

Ingredientes para 5 porciones:
Fideos, 1/2 kg.
Manteca, 100 g.
Pimentón, 1 cucharadita
Jugo de limón, 1 cucharadita
Sal y pimienta, a gusto

Salsa:
Mejillones al natural, 1 lata
Jugo de limón, 1 cucharada
Manteca, 50 g.
Harina, 50 g.
Leche, 200 c.c.
Caldo, 200 c.c.
Vino blanco, 1/2 vaso
Crema de leche, 100 g.
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:
Hervir los fideos en abundante agua con sal. Escurrirlos, pasarlos rápidamente por agua fría y mantenerlos calientes. Mezclar la manteca con el pimentón, el jugo de limón, sal y pimienta a gusto. Agregar la mezcla a los fideos. Mezclar bien para que queden aderezados en forma pareja. Ubicar la pasta preparada en una fuente y servir acompañada de mejillones a la crema

Mejillones a la crema:
Escurrir los mejillones y rociarlos con jugo de limón. Aparte, calentar la manteca en una cacerola, añadir la harina, remover con un batidor de mano y cuando se haya formado el roux agregar la leche mezclada con el caldo caliente. Cocinar hasta que hierva y espese. Retirar e incorporar el vino y la crema de leche. Salpimentar a gusto y agregar los mejillones. Mantener caliente a baño de María hasta el momento de servir.

¿Viste que era fácil?